Pandemia: el mundo se apresta a superar el millón de muertos por coronavirus

Pandemia: el mundo se apresta a superar el millón de muertos por coronavirus

La pandemia de coronavirus causó más de 998.000 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la aparición de la enfermedad, en diciembre último.

De acuerdo con un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales y publicado este domingo por la agencia de noticias AFP, desde el comienzo de la pandemia se registraron hasta el momento a nivel global 998.463 decesos por causa del coronavirus, y 32.915.550 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales al menos 22.574.500 se recuperaron.

En la última jornada se contabilizaron más de 316.000 positivos, la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia, y 5.700 muertes, por lo que se teme que se supere la barrera del millón de fallecidos el próximo martes 29, indica la agencia de noticias EFE.

América suma más de 16,2 millones de casos, y por primera vez el sur de Asia es la segunda región más afectada, con 6,72 millones, desplazando a Europa que cuenta con 5,66 millones. Estas tres regiones concentran más del 85 por ciento de los contagios globales.

Europa, que está sumida en la segunda ola, registró el sábado más de 80.000 nuevos casos, la peor cifra desde el inicio de la pandemia, y casi 900 muertes, una cifra que sube lentamente, pero aún es inferior a la primera oleada de marzo y abril, cuando se llegaron a superar los 5.000 fallecidos diarios.

Más de un tercio de los casos globales se concentra en los dos países más afectados: Estados Unidos, que superó los 7,2 millones de contagios, y la India, que quedó a unos miles de casos de alcanzar los 6 millones de infectados. El tercer lugar lo ocupa Brasil, con cerca de 4,7 millones de infecciones, y el cuarto Rusia, con más de 1,1 millones.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 1.124, Estados Unidos (871) y Brasil (869).

DEJANOS TU COMENTARIO