Pandemia de coronavirus: en Europa aseguran que la tercera ola «está en marcha»

Pandemia de coronavirus: en Europa aseguran que la tercera ola «está en marcha»
Foto TÉLAM

Científicos británicos alertaron este sábado que una tercera ola de coronavirus «está en marcha» por la variante Delta, a la que atribuyen nuevos récords de casos reportados en diferentes ciudades.

«Los casos están subiendo, por lo que esta tercera ola definitivamente está en marcha», expresó el epidemiólogo Adam Finn, asesor del gobierno del Reino Unido en el comité de lucha contra la pandemia, y aseguró que el factor determinante para salir de esta nueva crisis reside en la campaña de vacunación.

«Si logramos proteger a suficientes personas mayores para evitar una gran oleada de hospitalizaciones y muertes, entonces las cosas podrán volver a la normalidad», pronosticó Finn, mientras el ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó que la variante Delta ya representa el 96 por ciento de los casos detectados en la nación insular.

Moscú, de hecho, registró este sábado 9.120 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta en esta pandemia, lo que especialistas y las autoridades sanitarias de Rusia también atribuyen a la circulación de la variante Delta en territorio ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.