Pablo Cervi: «Vamos a estar del lado de todo aquel que quiere salir adelante con su trabajo»

Pablo Cervi: «Vamos a estar del lado de todo aquel que quiere salir adelante con su trabajo»
Foto CAMBIA NEUQUÉN

«Vamos a estar del lado del laburante, del que tiene una Pyme y de todo aquel que quiere salir adelante con su trabajo», afirmó Pablo Cervi, precandidato a diputado nacional por Cambia Neuquén.

Durante una conferencia de prensa que brindó en la capital, el empresario explicó que «hoy somos Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional, y a partir del 10 de diciembre vamos a integrar ese bloque. Seremos una oposición seria y responsable, que estará para ponerle freno al kirchnerismo en sus avances sobre las instituciones, sobre todo en su avance contra la justicia».

En cuanto a su diagnóstico del actual contexto político y económico, recordó que «el año pasado nos plantearon que era la vida o la economía. Y hoy estamos número 11 en el ranking mundial de personas fallecidas por cada millón de habitantes y con una economía paralizada con cierre de comercios y pymes».

Cervi estuvo acompañado por Ayelén Quiroga y Nicolás Montero, titulares en la lista de diputados nacionales, y también se refirió a los indicadores macro del país, lamentando que «tenemos un 45 por ciento de la población por debajo de la línea de pobreza, pero lo más preocupante es que el 60 por ciento de los niños están en la pobreza, y eso no lo podemos tolerar».

«Somos la única alternativa para proteger los recursos de la provincia. Siguen con viejas recetas, trayendo barcos regasificadores, a los que les pagan 9 o 10 dólares el millón de BTU y el gas que sale de Neuquén lo pagan según los casos 2,50 o 3,50. Eso hace que no lleguen las inversiones», dijo.

Y en ese sentido agregó: «Desde el 2003 al 2011, por esas diferencias entre lo que pagaban el gas afuera (por ejemplo, a Bolivia) y el precio que pagaban el gas de Neuquén, solo por regalías, a cada neuquino le sacaron un auto cero kilómetro».

Por último, sostuvo que «mucha gente que ejerce la política siempre vivió del Estado, y por eso la política está mal vista», y en tal sentido indicó que «la forma para transformar la realidad es la política; por eso, cuando se quieren cambiar las cosas, debemos involucrarnos», concluyó Cervi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.