Otra vez la estafa tiene cara de mujer: el spa en casa que venden las famosas

Otra vez la estafa tiene cara de mujer: el spa en casa que venden las famosas

De diferentes formas, adoptando renovados ropajes, el antiguo y perverso sistema Ponzi vuelve una y otra vez en busca de nuevos incautos.

Por SOLANGE RIAL

El sistema Ponzi o estafa piramidal volvió en forma de producto de belleza. Es que en las últimas horas se descubrió que la empresa Nu Skin, promocionada por decenas de modelos, conductoras y actrices argentinas, esconde este perverso sistema de estafa financiera.

A diferencia del mandala o telar de la abundancia, es un poco más sofisticado pero no deja de esconder la misma forma ilegitima de ganancia de dinero. Los productos existen pero se promocionan a precios altísimos. Te venden una máquina de exfoliación de rostro con unas cremas cerca de 25 mil pesos. Lo cierto es que el mismo producto de otra marca se puede conseguir por cerca de 10 dólares.

Pero la venta de productos de belleza en realidad es el telón del negociado que está detrás. El real fraude es que te conviertas en tu propia «jefa». Para hacerlo debés adquirir entre tres y cuatro kits completos con los cuales sumarás puntos y te permitirán avanzar el sistema. La forma más fácil no es venderlos porque eso solo te permite recuperar la inversión, sino traer nuevos participantes. ¿Te suena…?

Te prometen porcentajes de ganancias, viajes internacionales, entre muchos otros falsos atractivos, pero lo cierto es que el sistema Nu Skin tiene un solo objetivo: crear ganancias a través del ingreso de nuevos participantes y, como sabemos, ese sistema es ilegal y se cae por peso propio, como explico en esta columna.

DEJANOS TU COMENTARIO