Otra localidad neuquina suma restricciones por el aumento de casos de coronavirus

Otra localidad neuquina suma restricciones por el aumento de casos de coronavirus
Foto ARCHIVO

Caviahue-Copahue se sumó este lunes a las regiones neuquinas donde se aplican restricciones debido al fuerte aumento de casos de coronavirus, al menos hasta el próximo viernes.

Aunque no se encuentra dentro de las zonas de alto riesgo, según estableció el Ministerio de Salud de la Nación, el Comité de Emergencia Municipal decidió suspender todas las actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas, públicas y privadas.

Como se sabe, desde este lunes y hasta el 21 de mayo rigen restricciones a la circulación y a actividades sociales y comerciales en los departamentos Confluencia y Zapala, consideradas «zonas rojas» debido a los índices de contagios registrados en las principales ciudades.

En tanto, en Caviahue-Copahue se estableció un límite de 50 por ciento en la capacidad de ingreso de personas a los comercios y se prohibió la circulación de personas y vehículos entre la 1 y la 6 de la mañana. El Municipio anunció además que mantendrá las guardias mínimas para garantizar la atención.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud del Neuquén, emitido el domingo por la noche, la localidad no reportó nuevos casos de COVID-19 en las 24 horas anteriores, pero tiene 26 casos activos, una cifra considerada alta por las autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.