Organizaciones se pronunciaron por una vivienda para Nadia y contra la denuncia que le realizara el Municipio

Organizaciones se pronunciaron por una vivienda para Nadia y contra la denuncia que le realizara el Municipio

Imagen CAPTURA DE VIDEO

Nadia, como se sabe, es una mujer con dos hijos menores que tomó una casa en Chacra 32 que era usada como templo por sus propietarios, luego de que les fuera otorgada para vivienda familiar.

Después de muchas idas y venidas, Nadia aseguró que no recibió ayuda de ninguna dependencia municipal y, encima, fue denunciada por «usurpación» cuando las autoridades habían adelantado que iban a «investigar» y brindar una solución a la grave situación que atraviesa la mujer.

Por esa razón, organizaciones sanmartinense emitieron una declaración en la que advierten sobre «la crisis habitacional que padecen miles de familias» mientas «el gobierno Provincial y Municipal continúan sin dar respuestas a la urgente necesidad de una vivienda» de vivienda.

Según trascendió, el propio Marcelo Alveal, director de Vivienda y Hábitat del Municipio, la denunció «por usurpación» y de esta manera «el Estado condena a Nadia y a sus hijes a la calle ya que buscan desalojarla de donde se encuentra transitoriamente hasta obtener una respuesta definitiva».

«Tanto Nadia como miles de familias se encuentran en situaciones de precariedad, no pueden pagar sus alquileres por falta de trabajo o reducción de sus salarios. Entonces ¿Qué función cumple el Estado? Persigue, condena y violenta», sigue la declaración.

«La vivienda es un derecho de todos/as pero los organismos y funcionaries que deberían garantizarlo, castigan a Nadia con desinterés e indiferencia cuando en realidad son los responsables de que la gente tenga que pasar por estas situaciones de desesperación por no tener dónde vivir», continúa.

Agrupaciones sanmartinenses como Pan y Rosas, Muma SMA, Colectivo de Mujeres de ATE, Plenario de Trabajadoras, Barrios de Pie, Frente Darío Santillán, Centro de Estudiantes RELMU, Socorristas En Red Los Lagos y Agrupación Feminista La Maroma, entre otras, reclaman «la inmediata solución de una vivienda para Nadia y sus hijes; anulación de la denuncia penal por parte de Marcelo Alveal y que el Estado de respuestas concretas a las miles de familias que se encuentran con la urgencia de vivienda».

DEJANOS TU COMENTARIO