Ordenan nuevos estudios para confirmar si el neuquino de 5 años murió por ingesta de dióxido de cloro

Ordenan nuevos estudios para confirmar si el neuquino de 5 años murió por ingesta de dióxido de cloro

Foto ARCHIVO

La autopsia realizada al nene de 5 años que murió en Plottier tras haber ingerido dióxido de cloro no pudo determinar las causas que ocasionaron su fallecimiento, pero el hisopado dio negativo de COVID-19.

Los médicos que llevaron a cabo el procedimiento determinaron que el fallecimiento se produjo por una «falla multiorgánica», por lo que la Justicia ordenó estudios complementarios para determinar si el dióxido de cloro que le suministraron sus padres fue clave para el deceso del nene de Plottier.

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), al tiempo que precisó que la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo ordenó la realización de análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas en la autopsia para tener mayores precisiones del «fallo multiorgánico» que le ocasionó la muerte.

«Estos estudios tienen como objetivo poder establecer si hay relación con la ingesta de dióxido de cloro –tal como expresaron sus familiares al ser entrevistados en el contexto de la investigación– y sus efectos tóxicos en el organismo del niño; o bien si el fallecimiento se debe a cualquier otra causa (etiología)», indicó el MPF.

El caso es investigado como «muerte dudosa» y entre las primeras medidas ordenadas por la fiscal, fue allanada la vivienda donde el niño vivía con sus padres en Plottier; también dispuso entrevistar al médico Rafael Palomino del hospital donde se atendió al chico durante la madrugada del sábado.

DEJANOS TU COMENTARIO