Omar Gutiérrez manifestó su «total respaldo y acompañamiento» a la gobernadora rionegrina

Omar Gutiérrez manifestó su «total respaldo y acompañamiento» a la gobernadora rionegrina

Omar Gutiérrez manifestó su «total respaldo y acompañamiento» a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en el marco de la crítica situación política y social que atraviesa esa provincia.

En conferencia de prensa, el mandatario neuquino sostuvo este jueves: «Quiero compartir con ustedes y hacerle saber mi total respaldo y acompañamiento, claro y contundente a la compañera gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Me comuniqué a primera hora con ella y le he manifestado el respaldo contundente, claro, fraterno y solidario».

Esta semana, encapuchados lanzaron piedras contra Carreras cuando se dirigía a dialogar con las personas que mantenían cortada la Ruta 40, cerca de la localidad de Villa Mascardi, en apoyo a la ocupación de un campo en el paraje El Foyel.

Horas más tarde, la gobernadora se reunió con el presidente Alberto Fernández, con quien acordó crear una mesa de diálogo integrada por referentes políticos y sociales para buscar una solución al problema.

«El presidente está muy preocupado por la situación y le pareció bien la propuesta que le hice de conformar una mesa de diálogo con distintos referentes sociales y políticos de Río Negro para encarar el problema», señalaba la mandataria el concluir la reunión en Casa Rosada.

La mandataria detalló dijo sentirse «respaldada» por el jefe de Estado y señaló que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, «se va a involucrar personalmente en la solución de esta cuestión e, incluso, ofreció venir a Río Negro para trabajar en el lugar».

En ese marco, Gutiérrez dijo hoy que «estoy convocando a una reunión a todos los gobernadores de la Patagonia para encontrarnos y poder llevar adelante, en las provincias hermanas de esta región en estos momentos difíciles y complejos, las distintas políticas públicas para fortalecer la hermandad».

DEJANOS TU COMENTARIO