Ofrecen recompensa de 2 millones de pesos para hallar a la nena desaparecida en San Luis

Ofrecen recompensa de 2 millones de pesos para hallar a la nena desaparecida en San Luis
Foto ARCHIVO

El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten “información útil” que permita hallar a Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años desaparecida en la capital de San Luis.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a pedido del titular del Juzgado Penal 2 de San Luis, Ariel Parrillis, y se canalizó a través del programa federal de búsqueda de personas y el “Alerta Sofia”.

Las personas que puedan brindar información sobre su posible ubicación pueden “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad “o en el lugar que designe la representante” de esta cartera, una vez que se analice “el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

Al momento de su desaparición, la menor vestía una «campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado».

Guadalupe es «de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros». Además, detalla la descripción, «en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.