Oficializaron la reactivación de vuelos de cabotaje y del transporte terrestre pero solo para esenciales o fuerza mayor

Oficializaron la reactivación de vuelos de cabotaje y del transporte terrestre pero solo para esenciales o fuerza mayor

Foto TÉLAM

Los vuelos internacionales y de cabotaje y el transporte terrestre de media y larga distancia quedaron formalmente habilitados con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 221/2020.

Dicha resolución, que lleva la firma del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, derogó una normativa del pasado 18 de marzo, que había prohibido esta actividad por la pandemia de coronavirus, por lo cual los servicios se restablecerán a partir del viernes 16.

«Establécese que, en la reanudación de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y aviación general, los operadores de los servicios de transporte correspondientes deberán contar con procedimientos y protocolos elaborados de conformidad con los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud, cuya implementación será fiscalizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)», indica la norma.

En su artículo 3, determinó que las personas que pretendan usar los servicios de transporte mencionados deberán portar el «Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19 y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera».

En concreto, el ministro Meoni aclaró que los vuelos regulares y los servicios terrestres en una primera etapa solamente podrán utilizarlos «las personas que son esenciales y los que tienen que viajar por fuerza mayor».

En todos los casos se dispone que los operadores los servicios de transporte «están obligados a extremar activamente los recaudos para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19 en cumplimiento del conjunto de medidas y recomendaciones necesarias para brindar a las usuarias y usuarios, y a las trabajadoras y trabajadores de la actividad las mejores condiciones de salubridad».

DEJANOS TU COMENTARIO