«Ocupé un espacio improductivo, no usurpé», se defendió el vecino que comenzó a construir su casa en un terreno municipal

«Ocupé un espacio improductivo, no usurpé», se defendió el vecino que comenzó a construir su casa en un terreno municipal

Foto FM DE LA MONTAÑA

«Ocupé un espacio improductivo, no usurpé», afirmó el vecino que tomó un terreno municipal en la esquina de Villegas y Curruhuinca y comenzó a construir una vivienda.

Ronaldo Estévez es el docente sanmartinense que ocupó un terreno fiscal lindero al lugar donde alquila su vivienda y comenzó a su construir un estructura de madera para levantar su propia casa, lo que fue denunciado por vecinos del lugar.

Al tomar conocimiento del hecho, el Juzgado de Faltas le impuso una multa superior a 148.000 pesos, dispuso la paralización y demolición de la obra de madera y la custodia en el lugar por parte de efectivos policiales, además del traslado del expediente a la Justicia para que investigue eventuales delitos penales.

Pero Estévez se defendió de la acusación de usurpador, al advertir que el Municipio regularizó la situación a todas las familias que ocuparon terrenos en el barrios Obeid, Godoy y Parque Sur: «Esas familias tomaron un espacio, construyeron sin permiso y después el Municipio les regularizó su situación y les permitió pagar a cada familia por ese lote”, expresó.

«Quiero pagarle al Municipio por ese espacio público que es impracticable, improductivo; quiero ofrecer una contraprestación, resolviendo una situación habitacional y pagándole un usufructo al Municipio”, indicó en diálogo con FM de la Montaña.

«Yo ocupé un espacio improductivo, no usurpé… Hay una diferencia muy grande», aseguró Estévez con relación a las acusaciones que pesan sobre él y sobre las cuales deberá expedirse finalmente la Justicia.

DEJANOS TU COMENTARIO