Numerosa participación en la Jornada de Mujeres Rurales neuquinas

Numerosa participación en la Jornada de Mujeres Rurales neuquinas
banner_detodo_450x150

Más de 190 mujeres de 60 parajes neuquinos participaron en la Segunda Jornada de Mujeres Rurales de la provincia, que se llevó a cabo en el auditorio de Casa de Gobierno.

El evento fue organizado por el Ministerio de Producción e Industria, a través de la Subsecretaría de Producción, en conjunto con la Subsecretaría de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, con financiamiento de la secretaría del COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la Jornada estuvo el gobernador Omar Gutiérrez y otros funcionarios provinciales, además de legisladoras y loncos de distintas comunidades. Se proyectó un documental de mujeres rurales neuquinas con testimonios que pusieron en valor la labor de las mujeres en sus actividades en la vida familiar y productiva, en las organizaciones de pertenencia.

Luego se desarrollaron cuatro paneles con distintos ejes temáticos: ‘Las mujeres y el desarrollo económico’, ‘Las mujeres y el arraigo’, ‘Las mujeres y su experiencia en organizaciones’ y ‘Mujeres jóvenes en la ruralidad’. Además se habló sobre ‘Género y ruralidad en números’.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario