EL ANDINO

Noticias Diarias de Junín y San Martín de los Andes, Neuquén y la Región Andino Patagónica

Nuevo Ruca Hueney

Verónica Minutto

En 2017, el Ministerio de Turismo provincial le hizo entrega de la Placa de Distinción del Sello de la Gastronomía neuquina, siendo el primer establecimiento reconocido con ese el sello: Ruca Hueney ya era un clásico en Junín de los Andes.

Todo comenzó en 1967, cuando Nicolás y Pepa Buamscha abrieron las puertas del comedor en una época en que Junín carecía de lugares para frecuentar. Gracias a la calidad de los alimentos servidos y a la atención esmerada, se transformó rápidamente en paso obligado de colectivos de línea, vecinos que desayunaban en sus mesas, lugar de encuentro para pensionistas que almorzaban y cenaban.

Con el transcurrir del tiempo se le fueron haciendo modificaciones y agregando instalaciones y servicios. En 1977 se amplió a una capacidad de hasta 110 personas y en el 2006, para la reapertura, se hizo el resto de la ampliación y construcción del salón, la cocina y la distribución general tal y como se conoce hoy en la esquina de Padre Milanesio y Coronel Suárez, frente a la plaza.

Con capacidad para 160 cubiertos y la esmerada atención de siempre, en el Nuevo Ruca Hueney la comida es rica y abundante, como para que nadie se quede con hambre. Son imperdibles los platos regionales como ciervo, jabalí y truchas, además de las pastas caseras y las carnes a la parrilla.

Pero, para hacer honor a sus fundadores, de origen sirio libanés, el restaurante también sirve la mejor comida árabe de la Patagonia, según aseguran sus habitués. La recomendación de la casa es el ritual del Mezze libanés, una sucesión de diferentes platos que se presentan en una mesa interminable acompañados por pan árabe.

El local fue remodelado en varias ocasiones, pero conserva su estilo original y los detalles que hacen a su ambiente tan particular: fotos y cuadros familiares en sus paredes y arañas de astas de ciervo que cuelgan de sus techos dan ese toque especial de ambientación que tanto gusta al turista y al juninense.

A %d blogueros les gusta esto: