Nuevo cuarto intermedio: gobierno y trabajadores de la salud vuelven a reunirse este lunes

Nuevo cuarto intermedio: gobierno y trabajadores de la salud vuelven a reunirse este lunes

Foto archivo EL ANDINO

Delegados de trabajadores de la salud y representantes del gobierno volverán a reunirse este lunes luego de que se acordara un nuevo cuarto intermedio en la mediación que tiene lugar en la Ciudad Judicial.

Según trascendió, el fiscal José Gerez propuso ampliar la mesa de mediación y convocó para las 17 a los gremios ATE, UPCN, SEN (Enfermería) y Siprosapune (Profesionales) y a los presidentes de los bloques legislativos, en un nuevo intento para destrabar el conflicto.

Sin embargo, las discusiones entre las partes están empantanadas ante la negativa del gobierno neuquino de ofrecer una recomposición salarial, que es el reclamo central del sector que, como se sabe, rechaza el acuerdo de un exiguo 15 por ciento firmado por ATE y UPCN.

En ese marco, la eventual presencia de ATE Neuquén en una nueva reunión, con Carlos Quintriqueo a la cabeza, no haría más que exacerbar los ánimos, ya que un importante sector de los autoconvocados pide lisa y llanamente la renuncia del sindicalista a la conducción del gremio estatal.

Mientras tanto, los trabajadores de la salud amenazan con una escalada en el conflicto de no concretarse una oferta salarial de parte del gobierno de Omar Gutiérrez, sumando nuevos cortes de ruta a los ya existentes. Oferta que, por el momento, el gobernador no estaría dispuesto a hacer.