Nuevo cruce entre concejales y Expreso Los Andes por el aumento de la tarifa

Nuevo cruce entre concejales y Expreso Los Andes por el aumento de la tarifa

Foto FB CONCEJAL SANTIAGO FERNÁNDEZ

El Concejo Deliberante y Expreso Los Andes protagonizaron un nuevo ‘round’ en la discusión que mantienen por el aumento del boleto del transporte público.

Como se sabe, los concejales analizan por estas horas una ajuste de la tarifa que llevaría el pasaje a 60 pesos, según la propuesta realizada por el Ejecutivo municipal en base a los costos operativos que tendría la empresa.

El concejal Santiago Fernández (FdT), miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte del cuerpo deliberativo sanmartinense, ya adelantó que como bloque «no vamos a acompañar el aumento a 60 pesos», en consonancia con lo manifestado por miembros del bloque oficialista del MPN.

Además, el edil peronista apuntó contra Expreso Los Andes al señalar que el comunicado emitido esta semana, en el que la empresa reclama «el inmediato tratamiento» del proyecto, está lleno de «falsedades, verdades a medias y omisiones», según declaró a la prensa.

Tras esos dichos, Expreso Colonia SA (propietaria de Expreso Los Andes) emitió un nuevo comunicado en el que «repudiamos enérgicamente las declaraciones emitidas por el Concejal del Frente de Todos, quien tergiversa la información tal como lo han hecho a lo largo de la concesión».

«Responsabilizamos al cuerpo deliberativo por la pronta solución de esta situación, de manera tal que pueda cumplirse con el pago de haberes de nuestro personal y se garantice la continuidad laboral de 62 familias, quienes diariamente brindan un servicio de vital importancia a la ciudad de San Martin de los Andes», se indica en el comunicado.

Mientras tanto, el servicio del transporte urbano de pasajeros sigue paralizado en San Martín y los trabajadores de la empresa continúan sin cobrar sus salarios.

DEJANOS TU COMENTARIO