Nuevo caso de coronavirus en Aluminé: dan marcha atrás con las flexibilizaciones

Nuevo caso de coronavirus en Aluminé: dan marcha atrás con las flexibilizaciones

Foto ARCHIVO

Desde este sábado y hasta el próximo miércoles volvieron a Aluminé las restricciones en la actividad y la circulación debido al nuevo caso confirmado de coronavirus en esa localidad.

Así lo resolvió el Comité de Emergencia local, restringiendo el horario de circulación de 8 a 21 y el horario de apertura de comercios de 8 a 20, mientras que el de delivery funcionará hasta las 23. Además suspendieron los deportes grupales y en espacios cerrados, así como la atención en locales gastronómicos.

El caso positivo se notificó el viernes al mediodía: se trata un hombre de 42 años, trabajador municipal, sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico y que ya se encuentra aislado. Además se les realizaron los hisopados correspondientes a sus contactos estrechos.

Según trascendió, un allegado cercano al empleado municipal habría participado de una reunión organizada por una entidad pública, en la que también estuvieron vecinos de San Martín y Junín de los Andes, que se desarrolló horas antes a que se confirmara el caso.

Hasta la jornada anterior, Aluminé había tenido 33 casos de coronavirus, todos originados en una persona que se contagió en el área metropolitana de Neuquén capital. Todos se recuperaron, con excepción de la persona que se encuentra interna en la Clínica Chapelco de San Martín.

DEJANOS TU COMENTARIO