Nuevas restricciones: Gutiérrez dejó afuera de la discusión a comerciantes y pymes del interior

Nuevas restricciones: Gutiérrez dejó afuera de la discusión a comerciantes y pymes del interior
Foto ARCHIVO

Por estas horas, Omar Gutiérrez lleva adelante reuniones virtuales y presenciales con actores políticos, económicos y sociales, a fin de pulir las características de las nuevas restricciones que regirán en toda la provincia.

Por la mañana, el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, entabló conversaciones con los intendentes, entre los cuales estuvieron Carlos Saloniti (San Martín) y Carlos Corazini (Junín), a quienes les adelantó los principales ejes del decreto que firmará el gobernador y se conocerá este viernes.

Sin embargo, en las charlas oficiales con representantes de la sociedad dejaron afuera a la «única entidad representante de las cámaras de comercio, industria, producción y turismo de la provincia del Neuquén».

Así lo denunció la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) mediante una nota dirigada al mandatario provincial, en la que la entidad manifiesta su «profunda preocupación por no haber sido convocada a la reunión que se realiza en estos momentos en la Casa del Gobierno junto a ministros de la Provincia, representantes sindicales y de ‘representantes de comercios'».

Según trascendidos, los únicos comerciantes y pymes convocados oficialmente habrían sido los de la capital, mientras que la FEEN considera que «en la toma de decisiones que se están dirimiendo también debe participar el interior ya que las condiciones y variables no son idénticas en todas las localidades».

En concreto, la Federación comandada por el sanmartinense Lucas Mántaras reclama ser convocada «de manera urgente» tras plantear que se tomen las siguientes medidas: «testeo masivo; aislamiento de casos positivos, identificación de casos sospechosos y seguimiento por contacto estrecho; control de cumplimiento en pacientes aislados; control de cumplimiento de protocolos en todos los ámbitos, pero fundamentalmente los sociales, y priorizar inversión y abastecimiento de insumos para el sistema sanitario».

Carta-al-Gobernador-Omar-Gutierrez-Reunion-del-14-de-Mayo-2021-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.