Nueva semana de restricciones en Junín: qué se puede hacer y qué no desde este lunes

Nueva semana de restricciones en Junín: qué se puede hacer y qué no desde este lunes
Foto ARCHIVO

Mediante un decreto conocido este lunes, con vigencia hasta el domingo próximo, el Municipio habilitó la circulación en la vía pública de 6 a 22 y la actividad comercial hasta las 21.30.

Según la disposición firmada por el intendente Carlos Corazini, las actividades comerciales y de servicios «podrán funcionar y atender clientes diariamente desde las 6 horas hasta las 21.30 horas, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados», y con un máximo del 30 por ciento del aforo.

La circulación está restringida de 22 a 6 del día siguiente con excepción de los trabajadores esenciales y las personas que se desempeñen laboralmente en farmacias, gomerías y estaciones de servicio, que puede abrir las 24 horas.

Los locales gastronómicos, en tanto, pueden «funcionar y atender clientes en espacios habilitados según el aforo correspondiente, desde las 6 horas hasta las 0 horas, respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas. Las modalidades de ‘reparto a domicilio’ y/o ‘retiro en puerta’ de cercanía podrán realizarse hasta las 0 hora», dice textualmente el decreto.

Además quedan habilitadas en los horarios previstos las siguientes actividades:

  • Actividades deportivas individuales que se realizan en centros comunitarios, clubes deportivos y locales autorizados, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
  • La realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y abiertos, en iglesias, templos y otros lugares de culto, con un máximo de 30 por ciento de aforo.
  • Las actividades de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas, que impliquen concurrencia de personas, con máximo de 30 por ciento del aforo.
  • Actividades recreativas y culturales en los locales habilitados con máximo de 30 por ciento de aforo.

En tanto, continúan suspendidas:

  • Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.