Notifican 26 fallecimientos y 4.518 nuevos casos de COVID-19 en todo el país

Notifican 26 fallecimientos y 4.518 nuevos casos de COVID-19 en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación notificó este sábado 26 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, con los que suman 2.204 los muertos desde el inicio del seguimiento epidemiológico.

En su reporte matutino, la cartera sanitaria reportó 261 nuevos fallecimientos, lo que elevó a 2.204 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 48 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8 por ciento sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.518 los contagios de COVID-19 que se registraron el viernes en la Argentina y 119.301 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 262 casos cada 100.000 habitantes.

«Más del 50 por ciento de los casos confirmados en todo el mundo están en América, y Argentina es uno de los países que tienen menor incidencia cada 100.000 habitantes y menor mortalidad por millón de habitantes», explicó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, al brindar el informe diario.

La funcionaria manifestó que, más allá de la situación en el AMBA, continúa el distanciamiento social en el resto del país, con especial atención en Neuquén y Río Negro, que «si bien tienen casos, se han estabilizado y el sistema de salud está dando respuesta».

«Cada una de las autoridades locales, municipales, darán los permisos según la nueva normativa, pero lo más importante es la responsabilidad individual, la consulta precoz, y si tenemos sospecha o tenemos confirmación debemos hacer el aislamiento estricto, al igual que si somos contacto estrecho y nos dio negativo», enfatizó.

DEJANOS TU COMENTARIO