Norberto Calducci: “La verdadera polarización es entre los candidatos del FMI y los del Frente de Izquierda”

Norberto Calducci: “La verdadera polarización es entre los candidatos del FMI y los del Frente de Izquierda”

El candidato a senador nacional Norberto Calducci (FIT-U) pasó el viernes por San Martín de los Andes en el marco de la gira proselitista que lleva a cabo en toda la provincia.

Calducci, docente y referente histórico del Partido Obrero en la provincia, consideró que “el tema central tiene que ver con la deuda, con el FMI y con este operativo por el cual se financia la fuga de capitales a través de la toma de deuda a tasas usurarias”, y afirmó que “la Argentina va camino al default”.

El candidato del Frente de Izquierda planteó “la ruptura del FMI, terminar con el pago de esta deuda ilegítima” para “volcar esos recursos al desarrollo industrial, al desarrollo de infraestructura que necesita el país, como la reconstitución de los ferrocarril”.

En entrevista con EL ANDINO, Calducci habló de “la realidad precaria” y el “impacto” de Vaca Muerta en Neuquén, además del rol del gobierno provincial en la extracción hidrocarburífera, y sobre su “particular” visión del fracking y sus consecuencias sobre la salud de la población.

A la consulta sobre un escenario polarización electoral que a nivel presidencial podría producirse entre las fórmulas Fernández-Fernández y Macri-Pichetto y a nivel legisladores nacionales incluiría a los candidatos del MPN, respondió: “La verdadera polarización está entre los candidatos del FMI y los del Frente de Izquierda”.

Entrevista completa

Calducci en 1 minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.