«No fue un fin de semana largo exitoso como esperábamos», afirmó el titular de AHGSMA

«No fue un fin de semana largo exitoso como esperábamos», afirmó el titular de AHGSMA

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), sostuvo que «no fue un fin de semana largo exitoso como esperábamos».

Al hacer un balance del pasado fin de semana de Semana Santa, dijo que «no fue un fin de semana largo exitoso como esperábamos, lo que nos hubiera permitido encarar abril de otra manera, ya que se viene la temporada baja bastante aguda y marcada».

Como ya se informara, San Martín tuvo una ocupación del 70 por ciento de las plazas turísticas formales, por debajo del 72 por ciento que registró la provincia y del 78 por ciento registrado en las denominadas localidades turísticas tradicionales.

«Sabiendo que los cortes de ruta iban a existir, la gente eligió otros destinos y tuvimos cancelaciones de último momento», destacó Roca por RSM Radio, y advirtiendo que «hay que encarar lo que viene que no va a ser nada fácil».

«El público en Semana Santa no era el de verano que tiene otros presupuestos y otras prioridades, así que la gastronomía sintió la falta de turistas y de gente, como todos los sectores», agregó el titular AHGSMA.

Con relación a la temporada invernal, Roca señaló que «hay algunas consultas y esperamos que este año, con los cuidados y protocolos, podamos tener una temporada de invierno. Sería un alivio para nosotros para poder trabajar y no tener que esperar otra vez hasta el verano», concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO