Neuquén terminó el miércoles con 16 nuevos casos confirmados de coronavirus

Neuquén terminó el miércoles con 16 nuevos casos confirmados de coronavirus

En su reporte nocturno del miércoles, el Comité de Emergencia Provincial notificó nueve casos confirmados de coronavirus, con los que suman 16 al final de la jornada.

Los nuevos casos corresponden a una niña de 3 años, una mujer de 67 años, un hombre de 55 años, un hombre de 48 años y un hombre de 53 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados

También un niño de 12 años, de Neuquén capital, que se encuentra internado en la provincia de Buenos Aires, y una mujer de 48 años, una mujer de 51 años y una joven de 24 años, todas de Centenario, contactos estrechos de casos confirmados.

Es decir que el total de casos confirmados informados el miércoles, entre el comunicado del mediodía y el nocturno, fue de 16.

Por otra parte, ante la existencia de casos confirmados de personal de salud, tanto de la localidad de Aluminé como del SIEN, se informó que desde el Ministerio de Salud se puso en marcha una investigación epidemiológica sobre ambas situaciones. En ambos casos cabe aclarar que ya se aislaron a las personas consideradas contactos estrechos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de COVID-19 en la provincia, la situación es la siguiente: