Neuquén planifica crear centros de disposición de residuos: el primero para San Martín

Neuquén planifica crear centros de disposición de residuos: el primero para San Martín

El Gobierno provincial elaboró el Programa Provincial GIRSU, que prevé crear un centro de disposición final en el sur, otro en el centro y un tercero en el norte neuquino.

En paralelo con el plan total de regionalización de residuos sólidos urbanos, propone la clausura definitiva de todos los basureros a cielo abierto, acompañado de aportes económicos y de los equipamientos necesarios.

Según informa RíoNegro.com.ar, el más avanzado de los centros es el relleno regional sur, donde se adjudicó a la Subsecretaria de Ambiente un lote de casi 70 hectáreas que se accede por la Ruta 237, frente a la intersección con la ex Ruta Nacional 40.

Martín Robledo, coordinador general de la Subsecretaría de Ambiente del Neuquén, dijo que se decidió empezar por este centro regional por la complejidad que, a nivel disposición de residuos, atraviesa San Martín de los Andes.

“No solo tiene el problema de la basura que no tiene donde disponerla. Tiene la coyuntura social que se han instalado barrios alrededor del relleno sanitario que tienen ahí, hay un fallo judicial que determina que no puede entrar más basura en el sitio», indicó.

Además, el funcionario aclaró que San Martín «no tiene tierras para hacer en otro lugar la disposición», destacando también «sus características de centro turístico”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.