Neuquén concentra los mayores niveles de pobreza e indigencia en toda la Patagonia

Neuquén concentra los mayores niveles de pobreza e indigencia en toda la Patagonia
Pobreza e indigencia en Neuquén | Foto UNIVERSIDAD CALF

El índice nacional de pobreza se ubicó en el 40,6 por ciento en el primer semestre del año, mientras que en Neuquén ese porcentaje alcanzó al 41,0 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En su informe sobre pobreza e indigencia en conglomerados urbanos de todo el país, publicado este jueves, se indica que en el conglomerado Neuquén-Plottier la pobreza alcanza al 41,0 por ciento de las personas, mientras que la indigencia llega al 9,8 por ciento de los neuquinos.

No solo superan al promedio nacional sino que se trata de los índices más altos registrados en la Patagonia y contrastan fuertemente con los promedios relevados por el organismo en la región: 34,4 por ciento de pobreza y 5,9 de indigencia.

Los índices en los otros conglomerados urbanos considerados por el Indec son: Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con 23,9 de pobreza y 2,9 por ciento de indigencia; Río Gallegos con 34,7 y 5,4 por ciento de pobreza e indigencia respectivamente.

En Ushuaia-Río Grande el índice de pobreza llega al 36,0 por ciento de su población y el de indigencia al 4,2 por ciento; en Rawson-Trelew la pobreza es del 35,3 por ciento y la indigencia del 5,5 por ciento, y en Viedma-Carmen de Patagones el índice de pobreza alcanza al 34,8 por ciento y el de indigencia al 4,8 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.