Nación instalará hospitales modulares en 18 destinos de veraneo: ninguno en Neuquén

Nación instalará hospitales modulares en 18 destinos de veraneo: ninguno en Neuquén

Foto ARCHIVO

El Gobierno Nacional instalará 18 hospitales modulares en todo el país para la temporada de verano, con lo que apunta a evitar eventuales situaciones de tensión en el sistema sanitario a causa de la pandemia de coronavirus. Ninguno está previsto para Neuquén.

El anuncio fue realizado este jueves por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien precisó que la decisión apunta a que «no desborde el sistema sanitario», agregando que la acción se suma al Plan Detectar, que se llevará a todas las ciudades turísticas.

El ministro describió que, tras nueve meses de pandemia y después de haber heredado «una crisis gravísima en términos económicos y sociales, no tener temporada de verano para muchas provincias y ciudades sería realmente catastrófico».

Los hospitales se levantarán durante el próximo verano en Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón); Jujuy (Quebrada de Humahuaca); Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán); Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); Río Negro (Bariloche y Las Grutas), y en Tierra del Fuego (Ushuaia).

DEJANOS TU COMENTARIO