Murió la maestra que sufrió quemaduras en la explosión de la escuela de Aguada San Roque

Murió la maestra que sufrió quemaduras en la explosión de la escuela de Aguada San Roque
Foto ATEN

Mónica Jara, la docente de 34 años que estaba internada en un nosocomio especializado de Mendoza por las graves quemaduras que había sufrido en la explosión de la Escuela 144, falleció este lunes.

Tras el hecho ocurrido hace 13 días en Aguada San Roque, la maestra había sido derivada al Hospital Castro Rendón, pero dada la gravedad de sus quemaduras se la trasladó a un centro de salud especializado de Mendoza, donde murió.

La causa es investigada por la fiscal jefa Sandra González Taboada, y la principal hipótesis es que la explosión se produjo por una fuga de gas en un calefactor de la escuela albergue, causando la muerte instantánea de dos operarios que trabajaban en el lugar: Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

Luego de confirmarse el fallecimiento de Jara, ATEN convocó a marchas en cada seccional, para reclamar por justicia. La convocatoria en San Martín de los Andes es para las 17.30 en la rotonda de la YPF. A la misma hora se concentrarán los docentes juninenses en la plaza central de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.