Municipios turísticos analizarán el futuro de la actividad en un nuevo encuentro nacional

Municipios turísticos analizarán el futuro de la actividad en un nuevo encuentro nacional

Representantes de 250 municipios turísticos se reunirán entre jueves y viernes en el marco del 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, donde analizarán el presente y el futuro de la actividad.

Del encuentro virtual participarán, además de representantes municipales de los sectores público y privado, organismos internacionales como la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde la Red Federal de Turismo, que organiza el encuentro, confirmaron la participación de Omar Valdez, por la OMT; Santiago Noboa, por la OEA; Aldo Elía, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y funcionarios de los ministerios de Transporte y de Turismo y Deportes de la Nación.

Con las disertaciones se buscará compartir experiencias y propuestas para rediseñar el futuro del turismo tras la pandemia del coronavirus, como buenas prácticas, gestión de crisis de cada destino y mitigación del impacto de la pandemia.

La representación de San Martín de los Andes disertará sobre la implementación de buenas prácticas y estrategias para minimizar el impacto del COVID-19; lo mismo harán los municipios de Villa de Merlo, Villa Gesell, Termas de Río Hondo, Puerto Iguazú, El Calafate y Villa Carlos Paz.

Por otra parte, los municipios intervinientes en el abordaje de tácticas para suministrar estímulos y acelerar la recuperación serán: Paraná, San Fernando del Valle de Catamarca, Malargüe y Bariloche. Por último, la charla sobre cómo prepararse para el futuro post pandemia estará a cargo del municipio de San Rafael, Mendoza.

DEJANOS TU COMENTARIO