Municipios de la microrregión sur analizaron la apertura al turismo

Municipios de la microrregión sur analizaron la apertura al turismo

Los secretarios de Turismo de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura se reunieron el martes para «acordar metodologías de trabajo conjunto», según se informó.

Leonel Madeja, Alejandro Apaolaza y Alejandro Kuryluk, respectivamente, se reunieron en la sede municipal sanmartinense para analizar «las diferentes posibilidades que existen con respecto a la apertura turística».

Los funcionarios debatieron las medidas sanitarias y de seguridad que se deberán adoptar en caso de una reactivación turística, que estará enmarcada en el plan que lleva adelante la provincia para la microrregión sur.

Los secretarios coincidieron en que «de forma paulatina y con los recaudos necesarios, los diferentes destinos comienzan a recibir afluencia de visitantes que pueden disfrutar de las propuestas que tiene para ofrecer cada localidad».

Al finalizar la reunión, Kuryluk declaró que, entre los temas tratados, «se planteó la posibilidad de aquellas personas que tienen segunda residencia o que quieran hacer su cuarentena en estas localidades puedan hacerlo», lo que «está hablado con la ministra Marisa Focarazzo y se encuentra en mesa de revisión hace un tiempo», agregó.

Casos activos

Por el momento, los cuatro casos activos de coronavirus en San Martín –uno de ellos internado en la capital neuquina– no afectarían el avance de la apertura turística, ya que se trata de contagios producidos en ciudades fuera de la zona, a las que los afectados viajaron y donde contrajeron el COVID-19, de acuerdo a voceros oficiales.

DEJANOS TU COMENTARIO