Municipales rechazaron en el Concejo el «ataque contra los trabajadores» y amenazan con medidas de fuerza

Municipales rechazaron en el Concejo el «ataque contra los trabajadores» y amenazan con medidas de fuerza

Foto ARCHIVO

Trabajadores municipales y delegados gremiales se hicieron presentes en el Concejo para manifestarse contra la investigación que inició el deliberativo por el pago de horas extras a los empleados.

En fuertes términos, los representantes municipales –especialmente del sector recolección de residuos– indicaron que «es un ridiculez lo que están haciendo» los concejales porque «ustedes están atacando a los trabajadores municipales» que «arriesgamos la vida durante la pandemia».

«Ustedes se dedican a tener conflicto» pero «nunca fueron a ver si contábamos con los elementos para no contagiarnos» de coronavirus». «Nosotros somos los que le juntamos la basura a ustedes, y ustedes van contra el trabajador», agregaron los delegados de ATE de diferentes sectores del Municipio.

«Ustedes están diciendo que nosotros somos unos chorros», y con la divulgación de la situación «ahora la gente en la calle y en las redes sociales dicen que somos unos ladrones que nos llevamos toda la plata del Municipio», aseguraron durante la sesión especial de este jueves.

«Nos tratan de chorros cuando deberíamos tener un reconocimiento por lo que hacemos», subrayaron. «Si llega el coronavirus a San Martín después de lo que pasa en Junín, ¿ustedes van a salir a juntar la basura…? No sentimos dolidos: lo que hacen es una falta de respeto al trabajador», afirmaron.

Finalmente, los representantes gremiales adelantaron que, de no obtener respuestas por parte de las autoridades municipales y del Concejo, llevarán adelante medidas de fuerza que se iniciarán con un «quite de colaboración» que afectará todos servicios municipales.

Como se sabe, todos los bloques del Concejo Deliberante presentaron una denuncia penal contra funcionarios municipales y representantes sindicales ante presuntas irregularidades en el pago de horas extras a los trabajadores del Municipio, lo que motivó las protestas.

DEJANOS TU COMENTARIO