Movilización y bocinazo para este lunes por la presencialidad en las escuelas

Movilización y bocinazo para este lunes por la presencialidad en las escuelas

Padres Organizados de San Martín de los Andes convocaron para este lunes a las 13 a una concentración en Plaza San Martín, donde reclamarán las presencialidad en las escuelas.

Como se sabe, entre otras restricciones que comenzaron a regir el sábado último en toda la provincia, el gobierno neuquino decretó la suspensión de la presencialidad en los establecimientos educativas; medida que que se mantendrá al menos hasta el próximo viernes.

Se trata de una disposición que apunta, básicamente, a evitar la circulación de las personas en la vía pública y, sobre todo, el uso del transporte público por parte de familias y alumnos para concurrir a sus lugares de estudio. También a evitar la aglomeración de personas –menores y adultos– en espacios cerrados.

Valer recordar, además, que ante el colapso del sistema sanitario neuquino debido a la multiplicación de casos de coronavirus y a la falta de camas para atención de los pacientes más graves –situación que se repite en la región–, ATEN había solicitado la suspensión de clases presenciales durante 15 días.

Sin embargo, numerosas familias sanmartinenses reclaman la vuelta de los chicos a las aulas porque consideran que «no son un espacio público de contagio» de coronavirus, al tiempo que la presencialidad es un «derecho de los niños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.