Mortalidad por coronavirus: la ministra de Salud pidió a intendentes neuquinos que preparen los cementerios

Mortalidad por coronavirus: la ministra de Salud pidió a intendentes neuquinos que preparen los cementerios

Foto ARCHIVO

La ministra neuquina de Salud advirtió que desde el gobierno se les pidió a los intendentes de la provincia que «trabajen acerca de sus cementerios» ante el colapso del sistema sanitario y la suba de la mortalidad por coronavirus.

«Hemos pedido que trabajen acerca de sus cementerios porque estos días que se vienen pensamos que son mucho más duros» en lo que hace a las consecuencias del coronavirus, su propagación y el colapso del sistema sanitario provincial, planteó Andre Peve en declaraciones por LU5.

«Es necesario que pongan a punto estas infraestructuras sociales (los cementerios) por la cantidad de fallecidos que podamos llegar a tener y porque tenemos que manejar esto con los tiempos que corresponden y con dignidad», aseguró este lunes la funcionaria.

El mismo día que en San Martín de los Andes se volvieron a habilitar las reuniones sociales, Peve alertó que pidieron a los jefes comunales que desalienten ese tipo de reuniones «que causan todo tipo de desajustes» ante «el aumento de la mortalidad» en casos confirmados de COVID-19.

Hasta el último informe del Comité de Emergencia Provincial, emitido en la noche del domingo, Neuquén tiene 4.447 casos activos de coronavirus y se produjeron 160 decesos desde el inicio del seguimiento epidemiológico. 104 de los activos están en terapia intensiva, ocupando el 94,6 por ciento de las camas disponibles.

Del total de casos activos registrados hasta el momento, en el extremo sur del territorio neuquino la cifra llega a 56, distribuidos de la siguiente manera: 31 en Villa La Angostura, 13 en San Martín de los Andes y 12 en Junín de los Andes.

DEJANOS TU COMENTARIO