Migraciones: «En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres para el ingreso de turistas»

Migraciones: «En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres para el ingreso de turistas»
Foto ARCHIVO

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país vecinos de países limítrofes y desde el 1 de noviembre visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa.

«El 1 de octubre van a poder ingresas las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo», dijo y precisó que lo harán por los llamados «corredores seguros».

Además señaló que «en las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres para el ingreso de turistas, eso no sucedía hace un año y medio, cuando se cerraron las fronteras», completó al tiempo que recordó que se comenzó con «una prueba piloto en Mendoza e Iguazú».

La funcionaria agregó que el anuncio se hará efectivo «apenas salga publicado en el Boletín Oficial, que será en las próximas horas» e incluirá a aquellos turistas que tengan el proceso de vacunación completo.

En declaraciones formuladas por la señal CNN en Español, Carginano apuntó que quienes ingresen al país deben llenar la declaración jurada migratoria, en la que se les pedirán datos de vacunación.

Finalmente remarcó que que desde el 1 de noviembre las fronteras estarán abiertas «a todo el mundo» y «a partir del 20 de noviembre se establece la temporada turística de cruceros», en todo el territorio nacional, buscando volver a ese mercado turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.