Más de un millar de personas ya se anotaron para el operativo provincial de vacunación

Más de un millar de personas ya se anotaron para el operativo provincial de vacunación

El plan para el operativo de vacunación contra el coronavirus ya tiene 1.052 voluntarios, de los cuales 243 tienen experiencia o se anotaron para vacunar, mientras que 479 lo hicieron para realizar otro tipo de trabajos complementarios.

Se trata del operativo que se llevará a cabo una vez que lleguen al país las vacunas que sean aprobadas por la ANMAT y sean derivadas a la provincia, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad y el impacto socioeconómico causado por el virus.

Es de recordar que días atrás, el gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, habían presentado la campaña de vacunación contra el COVID-19, que alcanzará en poco más de tres semanas a 145.000 residentes de la provincia.

Se trata de una población objetiva en la que se encuentra el personal de salud (16.000 personas), mayores de 60 años (65.200 personas), personas con factores de riesgo de 18 a 59 años (49.000 personas) y personal esencial/estratégico (14.000 personas).

Los voluntarios y las voluntarias serán capacitados con la finalidad de vacunar aproximadamente a 44 mil personas por semana para lo cual los interesados pueden anotarse en el siguiente enlace: https://www.saludneuquen.gob.ar/registro-de-personas-voluntarias-para-el-despliegue-de-la-campana-de-vacunacion-covid-19/. Este operativo implicará también un importante trabajo de logística y distribución.

DEJANOS TU COMENTARIO