Más de 23.300 turistas se movilizaron dentro de la provincia

Más de 23.300 turistas se movilizaron dentro de la provincia

Foto ARCHIVO EL ANDINO

Según datos oficiales, un total de 23.315 personas se trasladaron del 1 al 7 de diciembre –incluyendo el feriado por el 8 de diciembre– a los principales destinos turísticos neuquinos.

Con una alojamiento promedio del 40 por ciento en 837 alojamientos turísticos habilitados con una disponibilidad de 24.506 camas, las localidades más visitadas fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Villa El Chocón, Villa Traful, Junín de los Andes, Neuquén capital, Aluminé, Piedra del Águila y Caviahue-Copahue.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que se observa «una creciente confirmación de reservas en estos días» para la temporada de verano, con un «factor de ocupación del 50 por ciento, por lo cual tenemos alrededor de 12 mil camas disponibles para la temporada».

De acuerdo al sondeo de reservas provinciales realizado a la fecha, algunas localidades como San Martín un 30 por ciento de reservas para el mes de diciembre y el 50 por ciento en enero; en tanto que La Angostura tiene el 45 por ciento de reservas para diciembre y un 50 por ciento en enero, mes en el que ambas localidades tienen expectativas de llegar a 70 por ciento de ocupación.