Más de 16 millones de argentinos son pobres o indigentes, informó el Indec

Más de 16 millones de argentinos son pobres o indigentes, informó el Indec

Foto ARCHIVO

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles los valores correspondientes a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y Canasta Básica Total (CBT).

Los productos que integran la CBA subieron 0,9 por ciento en junio, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por 18.029,10 pesos para no caer en la indigencia.

Según el organismo oficial, la CBT avanzó 1,7 por ciento, con lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por 43.810,70 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

La CBA, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento del 15,7 por ciento en el primer semestre del año.

En tanto la CBT, que mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo, subió 12,4 por ciento entre enero y junio.

De esta manera, sobre una población estimada de 47 millones de habitantes, alrededor de 16,4 millones de personas no tuvieron los ingresos suficientes para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza, entre los cuales 3,7 millones no tuvieron ingresos siquiera para alimentarse todos los días.

DEJANOS TU COMENTARIO