Más de 10.000 personas arribaron a San Martín por el Patagonia Run

Más de 10.000 personas arribaron a San Martín por el Patagonia Run

Foto EL ANDINO

Mientras se espera que en el corto plazo llegue a la región un pico de contagios de coronavirus, más de 10.000 personas arribaron a San Martín de los Andes por el Patagonia Run.

Así lo indicó el secretario municipal de Turismo, Alejandro Apaolaza, quien señaló que el evento «tiene hoy más de 4.000 participantes, de los cuales aproximadamente 3.800 vienen de otras provincias del país, ya que en esta oportunidad no pueden ingresar extranjeros».

El funcionario agregó que «se calcula que son dos acompañantes por cada uno» de los participantes en la competencia, «así que se esperan más de 10.000 personas» las arribadas a la localidad durante las últimas horas, que permanecerán con «siete noches la estadía promedio».

Como ya se informara, la competencia arrancó este viernes en medio de protestas protagonizadas por personal del Parque Nacional Lanín (PNL) y trabajadores de la salud, que desde hace semanas vienen reclamando mejoras laborales y salariales ante la apatía el gobierno provincial.

Y además, tratándose de un evento multitudinario y turístico, tiene un marco muy particular: el país es azotado por la llamada segunda ola de la pandemia de coronavirus, con cifras superiores a los 20.000 contagios diarios. Segunda ola que, según anticipara el jefe de Zona Sanitaria IV, llegará al sur neuquina a más tardar a fin del corriente mes.