Manifestantes lograron que se convoque al COEM para que «revea» la situación epidemiológica

Manifestantes lograron que se convoque al COEM para que «revea» la situación epidemiológica

Foto G.H.M.

Centenares de personas se movilizaron este miércoles a la sede municipal para manifestarse contra el retorno a Fase 1 de aislamiento, comprometiendo al intendente a «rever» la medida.

La movilización autoconvocada congregó tanto a comerciantes descontentos con las restricciones impuestas por el Municipio y Zona Sanitaria IV como a los llamados anticuarentena, que durante más de una hora reclamaron la presencia de Carlos Saloniti, quien no se hallaba en el Palacio Municipal.

No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Lucas Mántaras, fue recibido por miembros del gabinete, logrando el compromiso del jefe comunal para reunir «de emergencia» al COEM y así «rever» la decisión adoptada el lunes pasado.

No obstante, no hay certeza con relación a que el Comité Operativo de Emergencia (COEM) dé marcha atrás con la decisión que comenzó a regir hoy, por lo que muchos manifestantes insistieron con la presencia de Saloniti bajo la exigencia que anule la vuelta a Fase 1.

De hecho, hubo fuertes cuestionamientos al propio Mántaras, que ofició de vocero tras la reunión, y divisiones con relación a cómo continuar con los reclamos. Finalmente, muchos participantes se autoconvocaron para las 17 de este mismo miércoles, a la espera de una nueva decisión del COEM.

DEJANOS TU COMENTARIO