Luego de confirmarse un nuevo caso de coronavirus, Chubut da marcha atrás con las flexibilizaciones

Luego de confirmarse un nuevo caso de coronavirus, Chubut da marcha atrás con las flexibilizaciones

El gobierno chubutense decidió retrotraer el permiso de reanudación de algunas actividades en las principales ciudades de la provincia tras detectarse un nuevo caso positivo de coronavirus en Trelew.

La medida alcanza a Trelew, Rawson, Puerto Madryn, 28 de Julio, Gaiman y Puerto Pirámides, todas ubicadas sobre el extremo noreste de la provincia en la zona conocida como valle inferior del río Chubut, precisó el gobernador Mariano Arcioni.

La «vuelta atrás», como lo definió el gobernador, abarca la suspensión de «actividades de esparcimiento, deportivas, centros comerciales, ferias, hoteles y reuniones familiares», una medida que regirá al menos hasta el 2 de junio inclusive.

«Preferimos hasta esa fecha mientras trabajan los equipos de investigación epidemiológica para no perjudicar más a los sectores económicos porque sabemos que se trata de una medida dolorosa pero necesaria y, tal como lo anuncié en su momento, no me temblará el pulso» para tomarla, expuso el mandatario provincial.

Añadió que «el último caso positivo se determinó en un taxista de Trelew, sin nexo epidemiológico, por lo cual se trabaja en determinar los contactos que tuvo para su posterior aislamiento». La parada de taxis donde trabajaba el último paciente fue cerrada por razones preventivas, indicó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de Chubut, Teresa Strella.

Con este nuevo caso suman cinco los afectados por coronavirus en la provincia, tres de los cuales se declararon en Trelew y los otros dos en Comodoro Rivadavia, es decir en las ciudades más pobladas. Hacía 24 días que no se registraban infectados de COVID-19.

DEJANOS TU COMENTARIO