Los once sitios neuquinos desde donde ver el Eclipse 2020

Los once sitios neuquinos desde donde ver el Eclipse 2020

Junín de los Andes será epicentro del fenómeno celeste más impactante y convocante del año; pero hay otros diez lugares de la provincia desde donde también se podrá apreciar.

Por JULIÁN AKIRA

El lunes 14 de diciembre al mediodía sucederá el fenómeno astronómico más impactante del año que movilizará a miles de astroturistas, científicos y aficionados de todo el mundo hacia los lugares donde se vivirá el espectacular momento en que, debido a un eclipse solar, la Luna tape completamente al Sol.

Al respecto, los especialistas del Planetario de San Luis revelaron cuáles serán los once lugares del Neuquén que tendrán el privilegio de presenciar la fase de totalidad del evento celeste: Junín de los Andes, Malleo, Pilolil, Aluminé, Estancia San Ignacio, Las Coloradas, Sañico, Estancia La Negra, Zaina Yegua, Piedra del Águila y Bajada Colorada.

Así mismo, las localidades neuquinas que se encuentran al Norte o al Sur de la faja geográfica beneficiada por el eclipse total experimentarán un eclipse parcial y, cuanto más alejadas se encuentren de la zona la porción de Sol eclipsado por la Luna, será cada vez menor.

Quienes deseen conocer todos los detalles sobre el eclipse solar del 14 de diciembre pueden informarse mediante el sitio oficial EclipseSolar2020.Org

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.