Los municipios serán autoridad de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia

Los municipios serán autoridad de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia

Alberto Fernández firmará este martes el DNU por el cual modificará la Ley de Defensa de la Competencia, declarando como autoridad de aplicación a cada municipio.

Se esperaba que el jefe de Estado hiciera efectiva la medida durante la jornada del lunes, pero en entrevista con el canal de noticias TN, Fernández anunció que el decreto saldrá por estas horas, delegando así el poder de control y sanción a cada uno de los municipios de la Nación.

«Con el DNU al que adheriremos apenas se concrete, se nos da la potestad de no solo iniciar las inspecciones sino también de hacer las sanciones, que era una competencia que no teníamos”, había señalado Carlos Saloniti por FM de la Montaña cuando se conoció la iniciativa del Poder Ejecutivo.

“Me parece un acierto desde el punto de vista nacional”, añadió el intendente sanmartinense. “Tenemos que comprender que en esta situación no hay espacio para avivadas, que es muy injusta la picardía en estos momentos. Nosotros vamos a llegar con todo el peso de la ley y seremos inflexibles”, sentenció Saloniti.

DEJANOS TU COMENTARIO