Llegaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento: hay dos sanmartinenses implicados

Llegaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento: hay dos sanmartinenses implicados
Foto ARCHIVO

Cinco neuquinos que llegaron del exterior a través de vuelos que aterrizaron en el aeropuerto Ezeiza están acusados de incumplir con el aislamiento obligatorio que rige para estos casos.

Se trata de dos residentes en la capital, uno en Añelo y dos en San Martín de los Andes, a quienes se les abrió un proceso judicial por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Nacional, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión.

«48 horas antes de salir de esos países con rumbo a la Argentina pusieron el domicilio donde iban a cumplir los siete días. Fuimos a verlos en esos domicilios y no estaban», informó Gustavo Sueldo, jefe de la delegación neuquina de la Dirección Nacional de Migraciones.

Por FM Capital 88.5, el funcionario dijo que la mayoría de ellos estaban trabajando. «Hemos notado que ingresan a Ezeiza con el PCR negativo y luego, al hacerse el último PCR en la provincia de Neuquén, en el séptimo día, les suele dar positivo».

En ese sentido, Sueldo afirmó que «que si no estaban cumpliendo los siete días de aislamiento y habían ido a estudiar, a trabajar o lo que fuere, estaban contagiando neuquinos. Esta la importancia por la cual se debe cumplir» el aislamiento obligatorio.

«La mayoría sí estaba», aclaró al señalar que «no fuimos solo a esos cinco domicilios, fuimos a muchos más», y destacó que «e cumplimiento es cada vez mayor. Hace veinte días teníamos un cumplimiento de los siete días de aislamiento de las personas que ingresan a la Argentina del 60 por ciento, ahora tenemos un cumplimiento del 80 por ciento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.