Cultura + Espectáculos

Llegan a SMA la secuela de ‘El Resplandor’ y dos estrenos argentinos

Por NICOLÁS ALBANESE

El Centro Cultural Cotesma presenta este jueves el impactante ‘Doctor Sueño’, continuación del popular film de 1980. Además, estrena la argentina-española ‘Taxi a Gibraltar’ y el documental nacional ‘Las Facultades’; y continúa por segunda semana ‘Los Locos Addams’.

‘Doctor Sueño’

Ewan McGregor y Rebecca Ferguson protagonizan este impactante estreno de terror y suspenso, que es una secuela de ‘El Resplandor’ de 1980 y que está basado en una novela de Stephen King.

Aquel niño que en los 80 sufrió los extraños hechos ocurridos en el Hotel Overlook, ahora es un adulto que vive atormentado y con problemas de ira y de alcoholismo. Cuando tiene sus habilidades psíquicas de vuelta, se contacta con una niña con quien comparte su poder y a quien deberá ayudar ante la amenaza de un grupo de viajeros liderados por una despiadada mujer.

‘Las Facultades’

Documental argentino de Eloísa Solaas, que pasó por el BAFICI, sobre la vida universitaria de alumnos de distintas carreras que se preparan para rendir exámenes finales.

Se trata de un retrato de la educación pública, los métodos de aprendizaje y los recursos que cada estudiante utiliza para sobrellevar sus exámenes orales.

‘Taxi a Gibraltar’

Desopilante comedia coproducida entre España y Argentina, escrita y dirigida por Alejo Flah y protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson.

Recién salido de prisión, un solitario hombre va en busca de comprobar la leyenda que le contó su compañero de celda: buscar y robar, con ayuda de otras personas tan desesperadas como él, el supuesto oro guardado en las galerías del Peñón de Gibraltar.

‘Los Locos Addams’

Versión animada de la mítica y excéntrica familia Addams que tuvo su paso por la TV en los años 60 y en el cine en los 90. Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, el film de aventuras y animación se mantiene por segunda semana consecutiva en la cartera del Centro Cultural Cotesma.

Mientras los Addams se preparan para la multitudinaria fiesta de iniciación de Pericles, y Merlina da sus primeros pasos en la escuela, una empresaria comienza a hostigarlos con un plan que tiene como objetivo sacarlos del barrio.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén