Licitan el asfaltado de la Ruta Provincial 65 entre Siete Lagos y Villa Traful

Licitan el asfaltado de la Ruta Provincial 65 entre Siete Lagos y Villa Traful

El gobierno neuquino anunció el lanzamiento de la licitación para el asfaltado de la Ruta Provincial 65, entre la Ruta de los Siete Lagos y Villa Traful, con una extensión de 34,4 kilómetros.

La obra, con una inversión de 35 millones de dólares, es vital para el desarrollo turístico de la mencionada localidad, ya que le permite integrarse por asfalto al resto del circuito turístico de la microrregión sur junto, a Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

«Remitimos los últimos trámites administrativos para la aprobación final de créditos en organismos multilaterales, en este momento con la Corporación Andina de Fomento. Tuvimos mucha confianza y le pusimos mucho trabajo para que hoy podamos anunciar la licitación de esta obra», dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

Esta obra forma parte del plan de conexión vial del circuito grande entre Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín y Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia/Moquehue, y consistirá en la construcción de las obras básicas, carpeta asfáltica en caliente y la construcción de dos puentes de hormigón pretensados sobre los arroyos Catarata y Pedregoso; y otro sobre el arroyo Cuyín Manzano.

La obra se realizará en dos tramos: entre la Ruta de los Siete Lagos (Ruta 40) y Villa Traful, a lo largo de 25 kilómetros; y entre la villa y el puente sobre el río Minero, camino al empalme con la Ruta Nacional 237.