Neuquén, San Martín de los Andes

Ley de Bosques: Rebolledo pide “un espacio de consulta y participación” para las comunidades mapuche

Tras recibir a representantes de las comunidades Vera y Curruhuinca, la intenta municipal envió una nota a la Legislatura provincial en la que pide “un espacio de consulta y participación”.

Ante la inminencia del debate legislativo sobre modificaciones a la Ley de Bosques, que habilitaría nuevos emprendimientos inmobiliarios en el Cerro Chapelco, Brunilda Rebolledo se hizo eco del reclamo social contra el tratamiento exprés de la norma promovida por el Ejecutivo provincial.

En la carta dirigida al presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa, le pide que “instrumente los medios para generar un espacio de consulta y participación con las comunidades mapuche en pos de continuar los trabajos realizados en el marco de interculturalidad de nuestra ciudad”.

Días atrás, Rebolledo había formalizado su apoyo a las modificaciones previstas por el gobierno neuquino la “potencialidad del desarrollo turístico” de futuros emprendimientos, pero ahora rectificó en parte su posición al considerar “el malestar manifiesto por las comunidades sintiéndose inconsultos”, señala en la nota dirigida a Figueroa.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén