Ley de Bosques: provincia abrirá instancias de diálogo pero serán no vinculantes

Ley de Bosques: provincia abrirá instancias de diálogo pero serán no vinculantes

El ministro de Producción e Industria del Neuquén anunció que se abrirán «nuevas instancias de diálogo» sobre la Ley de Bosques, pero aclaró que volverán a ser «no vinculantes».

Facundo López Raggi señaló que el gobierno provincial abrirá nuevas instancias de diálogo para tratar el proyecto de modificación a la Ley de Bosques porque la polémica generada en la comunidad «requiere nuevas charlas, poniendo foco en las comunidades, para que se queden tranquilas”.

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario neuquino dijo que “tenemos un proyecto ya presentado», el que defendió pero no logró pasar por la Legislatura; no obstante agregó que «si hacemos estas instancias de diálogo habrá algunas posibilidades de modificar”. Sin embargo, aclaró que “estas instancias son no vinculantes”.

Facundo López Raggi por Radio Nacional SMA

“Las condiciones están dadas para armar otras instancias e ir recogiendo otros planteos para ver cómo se compatibiliza desarrollo con el cuidado de los bosques”, señaló el ministro sobre los fuertes cuestionamientos a los cambios propuestos por el gobierno en el mapa de bosques, que permitiría grandes emprendimientos inmobiliarios en desmedro de bosques nativos, por ejemplo en el Cerro Chapelco.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario