Neuquén

Legislatura: se reúne la Comisión de Medio Ambiente para habilitar el ajuste en la Ley de Bosques

Este miércoles se reúne la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura neuquina, buscando habilitar el tratamiento de la modificación a la Ley de Bosques por el pleno de cuerpo.

Los integrantes de la Comisión fueron convocados por su titular, la diputada Lucía Menquinez (MPN), luego de siete meses sin reuniones. De hecho, la convocatoria es al solo efecto de tratar la modificación propuesta por el Ejecutivo provincial y permitir que se trate la semana que viene, en la próxima sesión de la Legislatura.

El proyecto de modificación a la ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (OTBN) ha causado una fuerte oposición de todos los sectores ambientales y sociales de San Martín y Villa La Angostura, ya que su aprobación permitiría el desarrollo en megaemprendimientos inmobiliarios en los cerros Chapelco y Bayo.

Además de Menquinez integran esta Comisión los diputados Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino, aliado del MPN), Roberto Cacault (MPN), Edgardo Della Gaspera (MPN), Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro), Carlos Koopman (MPN), Angélica Lagunas (FIT), Mariano Mansilla (UC-FN), Marta Susana Nieva (AN), Santiago Nogueira (Libres del Sur), Ayelén Quiroga (NCN), Teresa Rioseco (UC-FN), Carlos Sánchez (UP-UNA) y Oscar Smoljan (UCR).

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén