Legisladores del FdT llamaron a la unidad pero en la provincia no hay diálogo

Legisladores del FdT llamaron a la unidad pero en la provincia no hay diálogo
Foto ARCHIVO

Legisladores provinciales del Frente de Todos (FdT) sostuvieron que «la unidad es el único camino» hacia los comicios de noviembre próximo, al analizar el resultado de las PASO del domingo pasado.

En el documento difundido este viernes dijeron que «esperamos que en los casi dos meses que faltan podamos seguir discutiendo sobre las mejores opciones para representar a nuestra provincia en el Congreso Nacional».

«Como Frente de Todos, estamos convencidos de que la unidad es el único camino que tenemos las fuerzas nacionales y populares para salir de la doble pandemia que nos dejaron el macrismo y el Covid-19», afirmaron. También señalaron que, «como peronistas, estamos convencidos que tenemos más acuerdos que diferencias».

«Entendemos –dijeron– que la coalición que gobierna y de la que formamos parte tiene las herramientas para revisar lo que se hizo mal y para evaluar las opciones correctas, con el objetivo de que el país continúe su senda de crecimiento económico y que la gente de a pie pueda volver a organizar su vida, con trabajo, salarios dignos y justicia social».

Sin diálogo

En ese marco y con la crisis que atraviesa el Gobierno Nacional como telón de fondo, el exprecandidato a diputado nacional Fabián Ungar salió al cruce de versiones periodísticas que daban cuenta que la candidata a diputada nacional Tanya Bertoldi se había contactado con él «para lograr que el 15 por ciento de votos obtenidos el domingo en las PASO se sostenga con una unidad real y trabajar juntos para noviembre».

Ungar afirmó que «hasta el momento no ha habido reuniones formales para lograr la tan mencionada unidad», y fue más allá al asegurar que no reconoce ningún interlocutor válido en el peronismo neuquino.

«Reconozco a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única conductora del movimiento nacional. Como dijo Cristina, hay funcionarios que no funcionan, y acá en Neuquén son muchos», dijo.

Y en ese sentido aseguró: «Los responsables de las delegaciones de los organismos nacionales en la provincia llevan dos años escondidos y ni siquiera caminaron los barrios en esta campaña. Como muchos compañeros que en Buenos Aires ponen su renuncia a disposición, ellos deben hacer una severa autocrítica sobre lo ocurrido el domingo pasado. Sólo así se podrá revertir en noviembre el resultado de estas elecciones», concluyó Ungar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.