Las nuevas medidas restrictivas y sanitarias que regirán desde el lunes en la provincia

Las nuevas medidas restrictivas y sanitarias que regirán desde el lunes en la provincia
Foto ARCHIVO

El gobierno neuquino hizo públicas las nuevas restricciones sanitarias que regirán desde el lunes en toda la provincia, aunque resta saber cómo las adecuarán los respectivos municipios en Junín y San Martín de los Andes.

En principio, la restricción de circular en la vía pública, desde el lunes 28 de junio hasta el domingo 4 de julio, regirá entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente, quedando exceptuados los esenciales, quienes se desempeñen en farmacias y estaciones de servicio y los trabajadores de locales gastronómicos para la elaboración de pedidos para delivery o retiro en puerta.

Las actividades comerciales y de servicios, en tanto, podrán funcionar entre las 6 de la mañana hasta las 21, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados, y con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Las farmacias y estaciones de servicio podrán hacerlo las 24 horas.

Los locales gastronómicos, como restaurantes, bares y confiterías, también continuarán funcionando y atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas de acuerdo a los protocolos, y podrán utilizar las modalidades de “reparto a domicilio” y/o “retiro en puerta” de cercanía hasta la medianoche.

La realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y de actividades en cines, teatros y salas culturales podrá continuar ejerciéndose con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, y siempre dentro de los horarios de circulación vigentes.

En clubes y asociaciones deportivas podrá realizarse práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo ‘burbuja’, sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, dentro de los horarios de circulación habilitada, y con un 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada para esos espacios.

Como ya se informara, vale recordar, además, que según resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE), desde el lunes vuelven las clases presenciales en todo el territorio neuquino, en todos los niveles y modalidades.

Finalmente, se especificó que continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre; las competencias deportivas de todo tipo; las actividades de casinos, bingos y discotecas; y las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.