Las localidades neuquinas que volvieron a Fase 1 de aislamiento

Las localidades neuquinas que volvieron a Fase 1 de aislamiento

Foto ARCHIVO

En el marco de las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno Nacional, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso que varias localidades neuquinas vuelvan a Fase 1 de aislamiento.

Se trata de siete ciudades que tienen circulación comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, que estarán bajo Fase 1 al menos hasta el 26 de octubre.

Allí se crean las ‘Burbujas Barriales Alimentarias, Sanitarias y Recreativas’: las personas podrán circular en forma peatonal, en bicicleta u otros vehículos similares para provisión de alimentos y medicamentos en comercios y farmacias de cercanía a sus domicilios.

Estas salidas continuarán ordenadas de acuerdo a la terminación de DNI de cada ciudadano: los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8: lunes, miércoles y viernes; los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9: martes, jueves y sábados.

No se podrá circular en vehículo motor en las vías públicas de esas localidades, excepto: trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales, personas que tienen turnos médicos ya agendados y personas que necesiten recibir atención médica de urgencia.

La práctica de actividades deportivas autorizadas podrá realizarse los días viernes y sábados de 8 a 20. Se ordenará de acuerdo a la terminación de DNI de cada ciudadano y ciudadana: los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8: lunes, miércoles y viernes, de 8 a 20 y los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9: martes, jueves y sábados, de 8 a 20.

Los domingos 18 y 25 de octubre sólo podrán realizarse salidas recreativas peatonales o en bicicleta en las modalidades ya previstas para los días domingo, y dentro de las ‘Burbujas Recreativas Barriales’ de referencia de cada persona: por la mañana, prioridad para adultos mayores de 60 años, después de las 13 y hasta las 20 el resto de la población.

DEJANOS TU COMENTARIO