Las bicis salen a la calle por una ciudad más amigable con los ciclistas

Las bicis salen a la calle por una ciudad más amigable con los ciclistas

Este viernes a las 17.30 ciclistas sanmartinenses se congregan en la plaza de Vega Maipú para recorrer 10 kilómetros, hasta la plaza de la sede vecinal El Molino en La Cascada.

La convocatoria realizada en el marco de la campaña #6D Global Climate Action, es «para demostrarle a la ciudad y al próximo gobierno municipal que existimos y que exigimos respuestas urgentes”.

Ante una ciudad diseñada casi exclusivamente para vehículos particulares a motor, “los ciclistas requerimos que se dé impulso a políticas que diseñen y ejecuten las soluciones necesarias, por ejemplo: una red de bici sendas, ciclovías y calles compartidas”, reclaman.

Además piden la instalación de bicicleteros en edificios y espacios públicos, que integren la bicicleta al transporte público, con portabicicletas para colectivos y un sistema de bicicletas públicas, así como medidas y campañas de seguridad.

La convocatoria es realizada por la Comisión para la Transición Energética de San Martín de los Andes (TESMA) y Acción Local por el Cambio Climático SMA.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario